
Un vehículo con reporte de robo y posibles vínculos con el robo de autotransporte de carga fue asegurado en este municipio tras una alerta recibida en el Sistema de Emergencias 911.
El operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad Guanajuato, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), permitió la localización del automóvil en las inmediaciones de una unidad médica en la colonia El Maravillal.
Se trata de un Nissan Versa con reporte de robo vigente desde el 8 de febrero en Querétaro, que además portaba placas pertenecientes a una camioneta GMC Suburban.
Al inspeccionarlo, las autoridades encontraron un cartucho calibre .22 sin percutir y otro percutido, lo que sugiere su posible relación con hechos delictivos previos.
El vehículo también había sido detectado por los arcos de seguridad de la FGE en un evento donde se reportaron disparos por arma de fuego en Guanajuato.
El automóvil y los indicios balísticos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que continuará con las investigaciones para determinar si está relacionado con otros delitos.