
En el tema de prevención de adicciones, los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío han hecho más que el programa islandés Planet Youth en el estado de Guanajuato, aseguró el líder del CRUB, Nicolás Pérez Ponce.
En entrevista, Pérez Ponce expresó que el Estado, a través de la Secretaría de Salud está trabajando con este programa, el que afirmó, no ha dado resultados.
Además, expresó que Planet Youth es solamente un programa preventivo, por lo que no tiene acciones para atender a las personas que ya se encuentran inmersas en las drogas.
“En el tema de prevención de adicciones ellos están trabajando en lo de ellos, pero, el tratamiento, como tal, no hay, yo pienso que no sirve de nada, solo es prevención”, dijo,
El líder de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío manifestó que también se tiene que atender a la gente que ya tiene el problema de las adicciones para que exista una atención integral.
Por ello, expresó que los anexos adheridos al CRUB han dado mejores resultados en el combate y tratamiento de las adicciones.
“Traemos más testimonios nosotros, más testimonios la Unión, más testimonios Fuerza Nacional que el Estado”, añadió.
Nicolás Pérez afirmó que se necesita atención en toda la situación de las drogas y que se reconozca que el problema existe en el estado de Guanajuato.