
El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, informó que la Federación todavía no ha apoyado a los productores de trigo que tuvieron un resultado desfavorable en su última cosecha.
En entrevista, declaró que el Estado ya distribuyó 50 millones de pesos a los productores, por lo que cada beneficiario se hizo acreedor a un monto de 200 pesos por tonelada de trigo para mitigar los efectos negativos.
“Nosotros ya distribuimos 50 millones de pesos, les dimos 200 pesos por tonelada, el secretario Villalobos es el que no ha sacado el dinero que les prometió, creo que 2 mil o 1,800 pesos por tonelada”, dijo.
Por ello, el secretario de Agricultura de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, expresó que los productores del estado están inconformes con la Federación ya que los recursos no han llegado.
“Porque no apoyan al campo, el gobierno cumplió, pero la Federación nos ha dejando abandonado en todo, en mejoramiento genético, en uso eficiente del agua, en macro túneles, en nada nos está apoyando el gobierno federal”, concluyó.