La Coordinación de Protección Civil mantiene en monitoreo a ocho personas en estado de vulnerabilidad detectadas en situación de calle, que, pese al frío, no han querido hacer uso de los albergues que se han instalado.
El personal de esta dependencia intensificó los recorridos de supervisión durante las noches y madrugadas para atender probables emergencias con las personas que pernoctan en la vía pública.
Israel Martínez Negrete, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, explicó que, mediante recorridos diarios, el personal supervisa los signos vitales de las personas en situación de calle y mantienen la entrega de cobijas.
«Las ondas gélidas van a estar, la temperatura va a estar variable, cada vez que entra el frío puede estar acompañada de nubosidad, hay un albergue habilitado y tenemos el otro que se puede activar en Monte Olimpo”, añadió.
Martínez Negrete, añadió que, los recorridos de inspección se realizan en calles del primer cuadro de la ciudad y se extienden hacia una parte del bulevar Torres Landa, donde se ha detectado que pernoctan las personas en situación de calle; así como en otros puntos de la ciudad para detectar la probable presencia de más personas en esta condición.
“Siguen renuentes, pero tremoso la indicación de que, si llega a bajar más la temperatura, hay que recogerlos, para sacarlos del lugar de riesgo”, añadió.
Así mismo los recorridos bajo el puente vehicular Siglo XXI para entregar cobijas y brindar revisiones pre hospitalarias a la comunidad de migrantes que de manera temporal se resguardan en el lugar.
Los recorridos de inspección, iniciaron en el mes de noviembre, ante el clima frío que se adelantó y se prevé que concluirán en el mes de febrero del año entrante.