Sobrepoblación carcelaria, la situación de Celaya y el despliegue de la Guardia Nacional en Guanajuato, fueron los temas que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo abordó con la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
El mandatario comentó que fue una plática cordial, pues recordó que el domingo por la noche solicitó esta cita para tratar los temas de interés del estado.
Sobre Celaya, comentó que, en el caso de los jóvenes que fueron asesinado, se tienen que esperar los resultados de los peritajes.
“No quisiera adelantar nada, hasta que sea la Fiscalía que es la responsable de las investigaciones, esperemos a la Fiscalía, por respeto”, dijo.
El mandatario estatal expresó que el hecho de los jóvenes es doloroso y atroz, por lo que garantizó que se dará con el paradero de los responsables.
“Los jóvenes eran estudiantes, con metas en la vida, que están truncados por grupos delincuenciales que no tienen cabida en Guanajuato”, añadió.
Diego Sinhué expresó que las investigaciones están avanzando, por lo que pronto, la FGE dará detalles de lo ocurrido.
Asimismo, mencionó que se estarán atendiendo todas las peticiones de los estudiantes, tras la marcha que se hizo ayer, en la ciudad de Celaya.