
El presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío en Guanajuato (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, declaró que para el 2024, las adicciones a las drogas podrían crecer en el estado, ante la falta de atención por parte del gobierno.
En entrevista, Pérez Ponce comentó que el gobierno del estado no se ha acercado con esta organización para crear una estrategia de contención para combatir el problema de las adicciones, pese a todo lo que está ocasionando.
“Ellos piensan que con el Planet Youth van a combatir esta situación y pues esto no va a poder ser”, dijo.
El líder del CRUB expresó que han ocurrido en la entidad situaciones de inseguridad graves y fuertes, sin que esto orille a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
En el tema de los anexos, Nicolás Pérez mencionó que es urgente revisarlos, ya que luego de los ataques que hubo en contra de algunas instalaciones, ahora se están presentando hechos relacionados por malas prácticas que hay al interior de los mismos.
“Las muertes y esto que ha ocurrido en estas épocas del año, han sido por malas prácticas de los centros de rehabilitación, son centros jóvenes, que tienen poco tiempo trabajando”, añadió.
El dirigente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío manifestó que los operativos de revisión en los anexos tienen que ser más constantes y no tan simples por parte de las autoridades.