
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) rechazó que pilotos extranjeros vuelen aviones y rutas nacionales, por lo que llamó al gobierno a respetar la Constitución.
El secretario general de la ASPA, Humberto Gual Ángeles, expresó:
“Hacemos un enérgico llamado al Gobierno Federal para que respete el artículo 32 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”.
“Al Congreso para que no permita que se violen las leyes que ellos mismos han aprobado en beneficio de los mexicanos”.
“Y a los empresarios con intereses voraces, para que no se atrevan a intentar abaratar nuestra profesión, porque no lo vamos a permitir, no lo vamos a dejar”.
Durante la Asamblea Conmemorativa del Día de Emancipación del Piloto Aviador, Gual Ángeles resaltó cómo es que los pilotos de la ASPA lucharon para defender sus empleos y cómo actualmente se repite la historia, pues dijo:
“Las autoridades aeronáuticas han mostrado una actividad permisiva con algunas empresas aéreas para que las tripulaciones extranjeras vuelen aviones y rutas nacionales”.
Afirmó que la aviación nacional vive momentos decisivos y se refirió a la incorporación de los pilotos de la aerolínea MAS de carga, destacando que ASPA de México es el primer sindicato que activa un mecanismo laboral de respuesta rápida a te el T-MEC en el rubro de servicios, lo que sirvió para presionar a empresas y al gobierno, haciendo valer la libertad de asociación y negociación colectiva.
Fuente Aristegui Noticias
Imagen Cuartoscuro