
Ante la próxima visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch a Guanajuato, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, solicitó que el municipio sea considerado en su agenda, con el fin de abordar de manera directa la problemática de seguridad en la región.
El presidente municipal destacó que Celaya enfrenta desafíos importantes en materia de seguridad, por lo que es fundamental que el titular de la SSPC tome en cuenta a las autoridades locales en su recorrido por Guanajuato.
“Queremos que se nos considere, ya sea en el Ayuntamiento, la presidencia o la Mesa de Seguridad, porque quienes integran estas instancias cuentan con información clave sobre la situación del municipio”, expresó Ramírez Sánchez.
El alcalde reiteró su intención de que, durante la visita de García Harfuch, las autoridades de Celaya sean escuchadas de manera directa para exponer su visión y necesidades en materia de seguridad.
“Hemos manifestado nuestro interés en participar y plantear nuestra perspectiva sobre lo que ocurre en el municipio”, afirmó.
Asimismo, insistió en la urgencia de fortalecer la coordinación con los distintos niveles de gobierno, agilizar trámites y reforzar la colaboración interinstitucional para mejorar la respuesta ante la delincuencia y garantizar mayor seguridad a la población.