
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que en la última semana se retiraron más de 170 cámaras de vigilancia instaladas de manera irregular en postes, árboles y estructuras públicas.
Según el titular de la dependencia, Pablo Muñoz Huitrón, estas acciones forman parte de un operativo continuo para regularizar la instalación de dispositivos de videovigilancia en el municipio.
“En relación al retiro de cámaras, ya nos han llegado diversas solicitudes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Lo que quiero mostrarles es la forma, precisamente dónde están y cómo están. Ustedes lo juzgarán propiamente, si son regularizadas o no”, señaló Muñoz Huitrón.
El funcionario explicó que muchas de las cámaras se encuentran instaladas en espacios no permitidos, como árboles, postes de la Comisión Federal de Electricidad y estructuras de telecomunicaciones.
Añadió que hasta el momento han recibido tres solicitudes de propietarios que han acreditado la propiedad de las cámaras retiradas.
“De las que nos han acreditado, las estamos entregando, por supuesto. Acreditan la propiedad y se las entregamos a sus propietarios”, detalló.
El operativo para el retiro de cámaras ilegales continuará, según Muñoz Huitrón, quien destacó que el número de dispositivos removidos en semanas previas es significativo.
“Ya llevamos tan solo en esta última semana, por decirlo así, 170 y tantos. Imagínense todas las demás anteriores. Y le vamos a dar continuidad”, afirmó.
El secretario subrayó que estas acciones buscan garantizar el uso adecuado de los espacios públicos y evitar que dispositivos no regulados interfieran con las labores de seguridad en el municipio.