
El camino principal hacia el relleno sanitario, es un espacio que requiere la ampliación de por lo menos, un segundo carril, para evitar que vehículos particulares y los camiones de basura, se obstruyan el paso.
Se trata de un tramo de poco más de 03 kilómetros de pavimento, que toman los camiones recolectores para llevar y depositar los desechos al tiradero municipal, sin embargo, es también, el acceso para los habitantes de las comunidades de Cerro Blanco y Palo Alto, quiénes en su mayoría se dedican a la ganadería y agricultura, por lo que deben circular con su maquinaria y camionetas, por lo qué, al circular, suelen encontrarse con los operadores de los camiones de basura y continuamente se atascan.
Este camino, fue pavimentado durante la pasada administración de MORENA, luego de las exigencias de comunitarios tras el bloqueo del acceso, ante el incumplimiento de rehabilitación por parte del entonces gobierno municipal.
Son alrededor de 04 comunidades las que rodean este paso, las cuales se ven afectadas, ya que para salir a la ciudad esta salida es la más importante, sino, deben rodear por el acceso hacia Juventino Rosas.
Los habitantes, han manifestado que la cobertura de servicios es escasa en la zona, no hay unidades médicas cercanas, no hay rondines por parte de alguna institución de seguridad, al igual que servicios de alimentos, ya que los más cercanos, se encuentran en San Juan de Razos.