
Habitantes de la colonia Los Sauces, han visto llegar e irse gobiernos y administraciones, sin que las condiciones de sus calles mejoren.
Entre polvaderas, lodaceras y escombros, se han acostumbrado a vivir los residentes de esta zona, ante la falta de proyectos de pavimentación de las más de 15 calles que la conforman, pues, además de carecer de este servicio de vivienda, también lidian con tiraderos clandestinos de basura que se encuentran en los alrededores.
«Ahorita ya no ha llovido, pero deberían de venir a ver cuándo se suelta el agua, se hace un encharcadero terrible, y en días como este que ha estado haciendo mucho aire, por más que uno barra y sacuda la casa no dura limpia, porque de todos modos el polvo se mete por las ventanas a las puertas y con el calor que está haciendo, muy difícil mantenerlas cerradas», mencionó Juana García, vecina del lugar.
Además, los habitantes han señalado que hace falta una ampliación de las avenidas, pues sobre la glorieta de la calle mercurial, continuamente hay camiones del transporte público que hacen base en el sitio, lo que reduce el espacio para movilidad y estacionamiento.