
El empresario Ricardo Salinas Pliego difundió fotografías de cómo luce supuestamente el campo de golf Tangolunda, de Huatulco, luego de ocho días de la incursión de la Guardia nacional el pasado 14 marzo, para verificar que no se hubiese violado lo sellos de clausura colocados el 8 de marzo.
“Todo lo que toca el gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo queman, se lo roban, se les cae y lo corrompen”, dijo el empresario de un mensaje en su cuenta de X.
El propietario de Grupo Salinas calificó la declaratoria de área natural protegida como una “expropiación ilegal” y dijo que se trató de una “venganza”. “Un día después que por venganza la GN expropia ilegalmente el campo de golf de Huatulco pedí que le tomaran fotos, a 8 días de que el Gobierno lo tomó para ‘cuidarlo’ a si se ve”, apuntó.
“OJO!!! Así quieren dejar todo el país y solo por el berrinche de un grupito de rateros que les molesta que los cuestionen sobre cuánto dinero se están robando, ellos, familiares y amigos”, remarcó.
“El 2 junio salgan a votar y ustedes deciden si quieren un México lleno de vida o uno seco y llenó de odio”, finalizó su mensaje.
El pasado 14 de marzo, elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en las inmediaciones del club de golf, operado por el grupo empresarial de Ricardo Salinas Pliego mediante una concesión que vencía en 2027; sin embargo, el gobierno federal le declaró área natural protegida mediante un decreto del 26 de febrero.
Fuente e imagen Aristegui Noticias