
Los recursos públicos del municipio de Irapuato están protegidos de un uso político, aseguró el tesorero, Miguel Ángel Fonseca.
Luego de que en una semana entran en vigor las campañas a la alcaldía, declaró que el dinero público está etiquetado para asegurar su uso.
El tesorero añadió que, partiendo de esa premisa, es imposible que el recurso de las arcas municipales se destine a un tema político.
“No existe una partida que tenga un origen de naturaleza política, para asegurar la operación propia del municipio, es para los planes y proyectos de la administración pública”, dijo.
Desde la Tesorería, manifestó que se estará garantizando el correcto uso de los recursos para las partidas que fueron concebidas.
Asimismo, Miguel Ángel Fonseca expresó que hay medidas correctivas y preventivas para detectar cualquier mala utilización de los recursos públicos.
“Y sobre todo, por la responsabilidad que tiene cada uno de los servidores públicos en los presupuestos asignados, una responsabilidad es la del servidor público y otra es la corresponsabilidad de la Contraloría, para que los recursos se utilicen para los fines de operación del municipio”, finalizó.