Salamanca, Gto. — Por la tarde de este sábado, la delincuencia no da tregua a los trabajadores de plataforma y servicios de entrega en el municipio. Un conductor de ‘motoenvío’ fue víctima del robo de su herramienta de trabajo y de los pedidos que estaba por entregar, en las inmediaciones de la colonia Arboledas Ciudad Bajío.
Los hechos ocurrieron cuando el repartidor se estacionó sobre el bulevar principal de la mencionada colonia e ingresó a una tienda de autoservicio para adquirir un producto que le habían solicitado. Sin embargo, la ausencia del conductor fue aprovechada en cuestión de minutos por los amantes de lo ajeno; al salir del establecimiento, el afectado se percató de que su mochila de reparto, junto con la comida y los servicios que llevaba a bordo, ya no estaba.
Zonas de riesgo: cifra negra en reportes
Este incidente no es un caso aislado. Habitantes de Arboledas Ciudad Bajío señalaron que la colonia se ha convertido en un punto rojo de robos en los últimos meses.
Los propios vecinos manifestaron su preocupación ante la enorme brecha que existe entre los delitos reales y las denuncias oficiales. De acuerdo con los colonos, de cada 5 robos que se reportan y exhiben en los grupos vecinales de WhatsApp o Facebook, solo 1 es reportado de manera formal al sistema de emergencias 911, debido a la desconfianza o a la lentitud en los tiempos de respuesta.
»Ya no se puede trabajar ni dejar la moto un segundo. Los repartidores vienen a ganarse el día y terminan poniéndole de su bolsa. Necesitamos patrullajes reales, no solo cuando ya pasó algo», comentó un vecino de la zona de manera anónima.
Ante el incremento de la inseguridad que afecta tanto a comerciantes, repartidores y residentes, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades de Seguridad Pública para incrementar la vigilancia y los recorridos de prevención en el sector, antes de que los delitos escalen a situaciones de mayor violencia.