El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, informó que continúa la investigación sobre el presunto caso de intoxicación por tequila adulterado registrado en Irapuato, al precisar que hasta el momento no existe confirmación de que la bebida haya sido la causa de la afectación que mantiene hospitalizado a un paciente en una clínica particular.
El funcionario explicó que personal de la Secretaría de Salud estableció contacto con la familia para obtener una muestra de la botella presuntamente consumida y realizar los análisis correspondientes.
Asimismo, indicó que se ofreció el traslado del paciente a un hospital público para que recibiera atención médica sin costo.
Cortés Alcalá señaló que las verificaciones realizadas hasta ahora no han permitido encontrar evidencia de bebidas adulteradas en el establecimiento donde la persona adquiría el producto, aunque las indagatorias continúan para esclarecer el caso.