
El Gobierno municipal de Salamanca obliga a elementos de Polícia Municipal a trabajar por más de 12 horas en el primer festival Late Salamanca.
Durante los últimos días en Salamanca se han presentado varios eventos donde se han presentado distintas agrupaciones musicales tanto en la plaza cívica cómo en el campo de fútbol el molinito.
Por la aglomeración de la gente y por órdenes del encargado del despacho de Seguridad pública Jesús Guillermo García Flores secretario del H. Ayuntamiento y del comisario Andrés Ramírez dieron la orden directa que los elementos después de realizar su horario de trabajo deben quedarse apoyar en dichos eventos además de no descansar durante los últimos días.
Los uniformados que prefieren el anonimato por cuestión de represalias por parte del encargado de seguridad pública indicaron que no reciben algún incentivo en su nómina y que solo personal del Desarrollo Integral para la Familia «DIF», les regaló para su alimentación solo una torta durante los eventos.
Los mismos uniformados indicaron que la mayoría de los policías no tienen ni siquiera el uso de armas acreditadas.
Cabe señalar que durante los últimos días se han registrado varias bajas de elementos de la corporación, después de los ataques en contra de los elementos.