
Un potente terremoto de magnitud a 7 provocó el miércoles al menos nueve muertos y más de 800 heridos en Taiwán, además de daños em decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asía, finalmente descartadas. Las autoridades taiwanesas dijeron que el sismo y sus replicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más temblores en los días venideros.
Todos los decesos ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo en el este de la isla señaló el cuerpo de bomberos. Además, 821 personas resultaron heridas, agregó esta fuente sin precisar la gravedad de las lesiones.
Los medios locales mostraron numerosos edificios de varias plantas en Hualien peligrosamente inclinados después de la sacudida. Em Taipéi, un almacén se derrumbó, pero más de 60 personas salieron con vida de los escombros, dijo el alcalde.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos señaló que el terremoto del miércoles tuvo una magnitud de 7.4 y se produjo justo antes de ñas 08:00 horas (locales). La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7.2 mientras que la japonesa en 7.5 .
Fuente Excélsior
Foto Internet