En juicio oral, la Fiscalía de Guanajuato demostró que Juan Andrés fue responsable de haber cometido los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de una víctima en la ciudad de Irapuato, por lo que recibió una sentencia de 14 años y dos meses de cárcel.
En junio de 2021, el acusado comenzó a llevar a cabo su conducta en contra de la víctima, a quien mantenía amenazada para que no dijera nada.
Pero, tras la denuncia, Agentes de Investigación Criminal lograron detenerlo, a fin de ser llevado ante la autoridad judicial, donde fue vinculado a proceso penal.
El día del juicio oral, el Ministerio Público acreditó con pruebas la responsabilidad de este sujeto, en el delito de violación.
El juez le impuso 11 años y ocho meses de cárcel por violación , y por el delito de abuso sexual, sumó dos años y seis meses de cárcel; además de la reparación del daño.
Actualmente, la víctima cuenta con protección legal y cuidados especiales por parte de la Fiscalía, para recuperar su estabilidad emocional.