Por: Noreyma Castillo
RESPECTO AL NOMBRAMIENTO QUE SE REALIZÓ DE BEATEIZ HERNÁNDEZ COMO PARTE DEL EQUIPO DE CAMPAÑA DE ALMA ALCARAZ, la esposa del presidente municipal y presidenta del Sistema DIF Municipal, Eugenia Martínez, declaró respecto a este nombramiento, señalando que Beatriz Hernández, no representa al partido y es sola una de las tantas agregadas que se han unido a MORENA, como una estrategia de asegurar un puesto público, debido a la situación de aceptación del partido.
Eugenia Martínez, mencionó, que Hernández Cruz, «sigue buscando robar». Indicó que no comparte el hecho de que marcarás haya incluido Beatriz Hernández, trae los antecedentes que dejó arrastrando como presidenta municipal, entre los que incluye una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, por irregularidades de más de 180 millones de pesos entre compras y adquisiciones directas.
Indicó, que aunque esta decisión no fue la más aceptada será al final la población, la que tome la decisión final en las boletas, para dar el resultado, pues mencionó que el pueblo tendrá la última palabra. Dijo que es necesario que la cuarta transformación llegue a todo Guanajuato, mientras que en Salamanca harán lo conducente, para que Beatriz Hernández no regrese a la política.
«Hay gente allá afuera que tiene buenas intenciones de trabajar por Salamanca, en todos los grupos siempre hay gente que tiene buenas intenciones y que tiene otro tipo, pero nosotros vamos a trabajar para hacer lo propio», indicó.
Aunque no respondió al cuestionamiento sobre si esta decisión afectaría el rumbo de triunfo Guanajuato, se declaró acerca del pre-registro de candidatura de la actual Síndico, Alma Berrones Aguayo y la ex presidenta de AMEXME, Claudia Martínez, de quién mencionó esta última, es familiar de Hernández Cruz, posiblemente usada como un gancho para continuar en el poder.
Finalmente, Eugenia Martínez, no descartó el participar activamente en el proceso electoral pues se le cuestionó si ella estaba considerando registrarse también, a lo que respondió nuevamente: «Seguiremos trabajando por Salamanca».
Puede que te hayas perdido
21 de enero de 2025