El Delegado de la Región Escolar IV del Estado de Guanajuato, Juan Luis Saldaña López, señal lo que con los operativos y revisiones de mochilas en los diferentes niveles de los planteles escolares, se ha tenido un control en el ingreso de sustancias entre menores de edad.
Juan Luis Saldaña, indicó que, aunque en algunos planteles se ha tenido resultado de ingreso de vapeadores electrónicos, el número es bajo y que se tiene un control, con la realización constante de estos operativos.
Además, dijo que hasta el momento la delegación no tiene reporte, de que en Salamanca, haya jóvenes detectados con posesión de sustancias ilícitas, pero dijo que no es una situación para bajar los brazos sino para seguir trabajando en la prevención.
Reconoció que durante la edad de la adolescencia, los jóvenes son más susceptibles, a estar involucrados en el mundo del consumo de sustancias, por lo que dijo que es un trabajo conjunto entre autoridades padres de familia e instituciones educativas, para realizar bloqueos que impidan que los estudiantes se relacionen con esta actividad.
Así también dijo, que el trabajo que se realiza con niveles de gobierno, hasta el momento ha aportado resultados favorables, pues en los municipios que corresponden a la delegación cuatro escolar, no se ha tenido algún reporte relevante relevante.