Por: Noreyma Castillo
Al ser cuestionado sobre el desempeño que lleva a cabo la actual encargada del despacho del instituto municipal de Salamanca para las mujeres, Yajaira Rodríguez, el presidente municipal César Prieto, señaló que ya se encuentra realizando actividades y que del diagnóstico que tuvo sobre la manera de trabajar del instituto, es que este era una instancia de «brazos caídos».
César Prieto, señaló que la encargada del despacho presentará un informe con todos los detalles y pormenores que detectó durante su primer contacto con el personal y las labores que se realizan, pues aseguró que el personal, no estaba realizando las actividades, que puntualmente les corresponden en cuanto al tema de proteger a la mujer.
«En apoyo a las mujeres, ellos tienen actividades muy claras en su decreto de creación para el que está y ya el informe que se presente, va a decir que se hizo. Esto pasó en este año, no estoy hablando de otro tiempo y se van a ir para atrás», apuntó.
Dijo, que hasta el momento el plan de trabajo no ha tenido modificaciones, pues esto lo debería determinar la encargada del despacho, señalando que si está sumando y que no, advirtiendo, que, si es necesario, se realizarán bajas de personal.
El IMSM se encuentra sin titular oficial desde el mes de septiembre, Yajaira Rodríguez estará al frente del despacho hasta el 31 de diciembre, por lo que las actividades diagnóstico, deberán presentarse antes de la fecha.
Hay que recordar, que la relación entre el personal del instituto y el presidente municipal no es cercana, pues incluso, durante la presentación de su segundo informe de gobierno, la plantilla de esta instancia no fue incluida.