Durante los días de asueto que se viven por motivo de la semana Santa, salmantinos prefieren salir a playas para disfrutar de los días, a permanecer en sus hogares.
Así lo compartieron Abigail y Estefanía Pérez, hermanas y agentes de viajes, quiénes señalaron que para estas fechas, los destinos turísticos a visitar, son de preferencia las playas y puertos del país.
Señalaron que los destinos turísticos que más se solicitan por la temporada vacacional de semana Santa, suelen ser; Ixtapa, Puerto Vallarta, Huatulco, Guayabitos, Holbox, Isla Mujeres, Rivera Maya y Cozumel. Señalaron que los interesados, comienzan a realizar cotizaciones a principios de año, para elegir sus paquetes de hoteles y servicios y definir las fechas de destino que normalmente les asignan por vacaciones.
Destacaron que un porcentaje de las personas que prefiere visitar la playa oscila entre el 75 y 80%, mientras que hay otros que prefieren realizar viajes a pueblos mágicos, destacando destinos como; San Luis Potosí, Taxco Guerrero, Iztapalapa y San Miguel de Allende, qué son referentes a nivel nacional por la celebración de los viacrucis y procesión del silencio, por la belleza y cantidad de personas que participan en estos.
Abigail y Estefanía, reconocieron que en Salamanca existen tradiciones católicas, que no tienen el valor cultural que merecen, por lo que consideraron que es importante ofrecer promoción turística, en Semana Santa, pues la visita a los templos y la imagen del Cristo Negro, son referentes de la gran fe católica, que no se han sabido explotar para la visita de foráneos.
Señalaron también que el municipio cuenta con zonas naturales protegidas, que no son conocidas, a veces ni siquiera por los propios locales, por lo que consideraron que debería impulsarse la visita a espacios como Peña Sola, la Cuenca Alta de Rio Temascatio, Cañada de Ortega e incluso las viejas instalaciones ferroviarias, qué son parte de la identidad e historia de nuestro municipio.