Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) repelieron un ataque de civiles armados; uno de los presuntos agresores fue abatido y dos sujetos más fueron detenidos.
Se aseguraron en el lugar armas de fuego, cargadores, equipo de radiocomunicación, teléfonos celulares y equipo táctico y vehículos.
Los hechos se registraron durante patrullajes de prevención y vigilancia de los efectivos estatales en la comunidad Rancho de Guadalupe en Valle de Santiago.
En ese sitio, los policías tuvieron a la vista a tres sujetos, dos de ellos a bordo de un automóvil y uno más en una motocicleta.
Estas personas, al notar la presencia policial, sin motivo aparente, hicieron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, e inmediatamente emprenden la huida hacia la comunidad de San Francisco Javier, donde finalmente se les dio alcance.
Los hombres que viajaban en el auto, descendieron todavía realizando detonaciones en contra de los efectivos que al repeler la agresión, abatieron a uno de los presuntos agresores y detuvieron en el lugar a los otros dos presuntos atacantes.
Los detenidos son: Issac, de 24 años y Francisco, de 52 años, quienes estaban en poder de un arma arma larga, un arma de fuego corta calibre 9mm, un cargador para arma de fuego larga calibre 7.62, nueve cargadores, equipo táctico y fragmentos de una cartulina.
También se aseguraron cuatro radios de comunicación, tres equipos de telefonía celular y un automóvil marca Mazda, tipo sedán, color negro, con reporte de robo en el municipio de Jaral del Progreso, además de una motocicleta marca Italika, color blanco, sin reporte de robo hasta el momento.
La escena del lugar de los hechos, las personas detenidas, las armas, los cargadores, el equipo táctico, el equipo de radiocomunicación, los vehículos y el fragmento de cartulina, quedó a disposición de la autoridad competente.