El primer ministro de Haití, Ariel Henry, renunció a su cargo, en medio de la ola de violencia en el país caribeño.
La información fue dada a conocer por el mandatario de Guyana y presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irfaan Ali, después de una sesión extraordinaria sobre la situación en Haití con representantes de varios países en Jamaica.
“Tomamos nota de la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, la creación de un Consejo Presidencial de Transición y el nombramiento de un primer ministro interino. Quiero hacer una pausa para agradecer a Henry su servicio a Haití, su servicio al pueblo haitiano y su compromiso personal en favor del desarrollo de Haití”, ha declarado Ali durante la conferencia de prensa de cierre de la reunión de alto nivel.
Naciones Unidas calcula que cientos de miles de personas han sido desplazadas y miles han muerto en el conflicto global de Haití, con denuncias generalizadas de violaciones, tortura y secuestros para pedir rescate.
Haití entro en estado de emergencia el 3 de marzo, cuando los enfrentamientos dañaron las comunicaciones y provocaron dos fugas de prisión, después de que el, líder de alianza de bandas, hizo un llamado a los grupos criminales para que se unieran y derrocaran al primer ministro de Haití, Ariel Henry.
El domingo, el ejercito estadounidense trasladó por aire a personal no esencial y reforzo la seguridad en la embajada de Washington en Puerto Príncipe.
Fuente Aristegui Noticias
Foto FB