
El ex director de la Unidad de Administración y Finanzas de la empresa paraestatal, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira Segreste, se entregó este jueves a la Fiscalía General de la República.
Gavira Segreste enfrenta seis ordenes de aprehensión por delitos como enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, entre otros, por un presunto desvío de más de 20 mil millones de pesos provenientes de las finanzas de Segalmex.
La FGR explico que tras la entrega del ex funcionario, se ejecutó la primera orden de aprehensión en contra por el desfalco que le causo a Segalmex y sus filiales Diconsa y Liconssa.
De acuerdo con la dependencia, el mandamiento judicial es por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades debido a un presunto desvío de 700 millones de pesos del patrimonio de Liconsa, ya que el imputado presuntamente autorizó de forma ilegal la compra de certificados bursayiles de alto riesgo a una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), que no estaba regulada, no fiscalizada por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, provocando un daño a las finanzas públicas.
Por lo anterior la “FGR cumplió la primera de las ordenes de aprehensión en contra de Rene “G”, quien fuera titular de la Unidad de Administración y Finanzas de SEGALMEX, SICONSA y LICONSA”.
Fuente e imagen Aristegui Noticias