
Israel confirmó que los rehenes de Hamás que fueron liberados este sábado en la segunda jornada de tregua ya están en poder del Comité Internacional de la Cruz Roja y van camino a Egipto, donde serán entregados a los servicios de seguridad israelíes.
“Según la información recibida de la Cruz Roja, los rehenes se encuentran actualmente en camino al cruce de Rafah en la Franja de Gaza”, informó un portavoz militar.
Después de varias horas de demora, Catar confirmó que el grupo islamista Hamás liberaría a 13 rehenes israelís, además de a otros 4 extranjeros, y que Israel excarcelaría a 39 palestinos, en el segundo día de tregua entre las partes e intercambio de secuestrados por prisioneros, después de que ayer la operación se desarrolla con éxito y sin demoras.
Hamás retrasó la entrega de una segunda tanda de rehenes, prevista para las 14:00 GTM, y acusó a Israel de violar los términos del acuerdo que alcanzaron relativos a la entrada de ayuda humanitaria y la excarcelación de presos palestinos con más antigüedad en las cárceles.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Reuters