El próximo 31 de Diciembre, se agota plazo, en qué Yajaira Rodríguez Michelena, culmina su función como encargada de despacho, del instituto municipal de salamanca para las mujeres, al cual fue nombrada, por licencia que presentaba el ayuntamiento de tener una titular, ante los resultados que exigía el estado por la activación del alerta de género.
Su nombramiento, se dio el pasado 09 de Noviembre y durante la primera entrevista, la funcionaria señaló que realizar ya una sesión de consejo para reunirse con todos los integrantes del instituto y conocer el estado actual que guarda este organismo, qué ves de agosto cuando renunció última titular, aparentemente a dejado de tener actuaciones importantes.
No obstante, aunque se le ha visto activa en varios actividades de agenda del presidente municipal, el consejo del instituto no ha sesionado. Así lo mencionó la consejera de dicho organismo, Paty Vega, quién dijo que hasta el momento no han recibido notificación para llevar a cabo esta reunión mensual.
La integrante del consejo, dijo desconocer por qué no se ha convocado a esta reunión, ya que, se aproxima la fecha del periodo vacacional y de la entrega del despacho a su cargo, a estas alturas ya deberían tener la información de las actividades realizadas durante este periodo, no obstante, dijo que en el organismo, no tienen pista de esta información.