La Fiscalía de Guanajuato logró que tres delincuentes se queden en prisión, vinculados a proceso penal por intentar asesinar a balazos a policías preventivos del municipio de San Miguel de Allende.
Se trata de Carlos Miguel, Filemón Silvestre y Luis Roberto, quienes se encuentran vinculados a proceso penal, ante la determinación que tomó el juez.
La madrugada del pasado 10 de febrero del 2024, este grupo de sujetos fueron sorprendidos arrojando piedras de gran tamaño y causando daños a los vehículos que circulaban por la carretera federal que va hacia el estado de Querétaro, para asaltar a los conductores.
Al percatarse de su presencia, accionaron un arma de fuego contra los oficiales y emprendieron la huida.
Ante ello, los elementos repelieron el ataque e iniciaron la persecución que terminó metros adelante, debido a que las mismas piedras sobre la carretera impidieron que lograran huir, siendo detenidos ahí mismo.
Uno de los agresores, identificado como Abraham, resultó lesionado y se encuentra hospitalizado en calidad de detenido, en espera de ser llevado ante un Juez, mientras que el resto fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.
Puede que te hayas perdido
21 de enero de 2025