A principios del 2023, el propietario de un predio que conduce hacia la comunidad de los cenizos y personal de obras públicas del municipio, acordaron La donación de una fracción del terreno, para la realización de una carretera que conecte a las comunidades de esa zona.
La donación de los casi 4300 metros cuadrados de predio, por parte del terrateniente Jaime Sandoval, expresa que se realizó para la construcción de la carretera a la comunidad de los Razos, la cual, atravesaba el terreno de dichos ciudadano por lo que la dirección de obras públicas le indicó al ciudadano La donación de este diámetro para la continuación de la carretera a la comunidad de los Razos y posteriormente a cenizos, plan al cual accedió. Sin embargo, a un año de haberse presentado la planeación y autorización, obra pública no ha concluido su compromiso, por lo que el afectado busca cerrar esa parte del camino para volver a utilizarlo.
Fue por esta razón que la mañana de este martes 2 de abril, el apoderado tuvo una reunión con los comunitarios de Razos y cenizos para explicarles la situación, ya que los habitantes, temían que se cerrara el acceso por decisión unilateral del afectado, a lo que después de explicarles la situación, acordaron dejar habilitado un tiempo más el acceso, pero no por un periodo prolongado.
El ciudadano señaló que tiene meses buscando a los encargados de obras públicas, para saber qué pasará con este predio, sin embargo el director general Roberto Muñoz Robles, no ha tenido la disposición de atenderlo, por lo que es uno de los asistentes quien se ha encargado de dar frente a esta situación.
El señor Jaime reveló, que la dirección de obras públicas ha tratado de deslindarse del asunto, indicándole que puede cerrar cuando quiera, acción que teme pueda crearle conflictos con los comunitarios.
El ciudadano espera, que a la brevedad, las autoridades del municipio se comuniquen con él, para saber qué pasará con este predio, ya que las afectaciones lo incluyen a él como propietario y a los habitantes, que carecen de un camino digno.