El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, solicitó a la Fiscalía que esclarezca el asesinato del activista social, Adolfo Enríquez Vanderkam y que detenga a los responsables.
En entrevista, descartó que el ahora fallecido haya hecho en su momento alguna petición de protección al “Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato”.
Oviedo Herrera, comentó que de momento es prematuro decir que el móvil del asesinato esté vinculado con el trabajo que hacía Adolfo Enríquez Vanderkam, de exhibir los hechos de inseguridad y a los delincuentes en redes sociales.
“Podemos especular si decimos algo, hay que esperar a que la investigación de las Fiscalía nos dé resultado y a partir de ahí, pedir y exigir a la Fiscalía que si aparezca también este domicilio”, añadió.
Jesús Oviedo Herrera manifestó que a través del “Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato” se atenderán todas las peticiones.