Por: Noreyma Castillo
Derivado del último ataque registrado hacia la corporación de Policía Municipal de Salamanca, registrado en la colonia San Juan el pasado 10 de noviembre, el presidente César Prieto, coincidió en que la corporación y el bloque administrativo, se mantienen en alerta por las agresiones directas hacia los elementos.
Prieto Gallardo, dijo que la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en las calles de Salamanca aumenta el número visible de unidades patrullando, incluso en los binomios que había propuesto desde el primer ataque.
Por razones relacionadas al tema de la seguridad, César Prieto, ni ahondó en las características técnicas con las que cuentan las unidades de policía municipal, que en los tres hechos violentos ha sido perforadas por las balas, no como en otros vehículos de alto blindaje, que soportan el impacto.
Estas unidades, fueron entregadas por el Estado tras el cumplimiento de los 46 compromisos, así pues, César prieto señaló que, con esto, también se mantiene una revisión constante de los compañeros que se encuentran dentro de las filas de la corporación para asegurarse de que no exista un elemento que ponga en riesgo a los oficiales.
El Presidente, incluso señaló que se está trabajando en un plan, para que las condiciones de aspiración de los nuevos cadetes puedan concretarse, pues reiteró lo antes declarado por el Secretario del Ayuntamiento, sobre el hecho de que muchas personas deciden no continuar por el proceso, por la tardanza en la respuesta de los resultados de las pruebas de control y confianza, por lo qué, se estará trabajando en un plan alterno, para que si no la se logra la permanencia total, si pueda quedarse la mayoría de aspirantes dentro de la academia y así, lograr la meta de los 250 elementos que prometió en campaña.
Aunque en las últimas generaciones han sido menos de 20 los nuevos cadetes que se integran a las filas de la Policía Municipal César Prieto, aseguró que si es posible alcanzar esta meta de las dos centenas.