
Ante las celebraciones religiosas que se realizan en la Semana Santa, como el Vía Crucis viviente y la Procesión del Silencio, y ante los hechos de inseguridad que se han presentado en varios municipios, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que cada templo o parroquia tomará en cuenta el tema de la seguridad en su zona.
El prelado comentó que las personas que participan en estos actos, no son simples actores, ya que se preparan espiritualmente, al igual que quienes van a verlos.
Por ello, ante el ambiente de seguridad que se vive, comentó que cada parroquia tendrá que hacer las previsiones correspondientes.
“Habrá oportunidad de invitarlos a la Procesión del Silencio, a estos Vía Crucis que se hacen en la mayoría de nuestras parroquias. De la seguridad, no podemos controlar la seguridad externa, la seguridad de cada parroquia será tomada muy en cuenta para estas celebraciones”, dijo.
De igual forma, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz comentó que la gente que asista a estas representaciones, deberá tomar sus acciones preventivas en torno al lugar al que acudan.