La presidenta Claudia Shimba justificó este lunes que su gobierno otorgará 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En su conferencia matutina, la mandataria insistió en negar que su administración haya entregado estos recursos al magisterio para que retiraran su plantón de la Ciudad de México.
”Esos 800 millones no tienen absolutamente nada que ver con la CNTE , nada, es para la educación de las niñas y los niños en Oaxaca@, aseguro ante la prensa en palacio nacional.
De acuerdo con Sheinbaum, estos 800 millones a la CNTE “se traducen” el más número de plazas para maestros y mejoras para las escuelas.
Este fin de semana, la CNTE anunció el retiro de su plantón que mantuvo en el centro histórico desde el 1 de junio, y después se dio a conocer que el gobierno acordó entregarles 800 millones de pesos.
Sin embargo, el secretario de educación, Mario Delgado, asegurado que estos recursos que se entregarán a la CNTE no los tocan los líderes de esa coordinadora.
Fuente Latinus
Foto X