Un ataque armado, ocurrido en Salvatierra, dejó como saldo 11 muertos y 12 heridos, en la exhacienda de San José Del Carmen.
La agresión se cometió cuando las víctimas se encontraban realizando una convivencia tipo posada, durante la madrugada de este domingo.
Los agresores bajaron de varios vehículos y atacaron a los asistentes, asimismo, quemaron cuatro vehículos de motor antes de retirarse.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, Sedena, Guardia Nacional , FSPE, Cruz Roja, SUEG, Protección Civil y Bomberos.
El Gobierno Municipal de Salvatierra condenó el hecho y afirmó que la dirección de Seguridad Pública se encuentra en coordinación con diferentes instituciones de seguridad tanto del Gobierno del Estado de Guanajuato, así como del Gobierno Federal para el pronto esclarecimiento del suceso, así como para aportar datos que den con la detención de los responsables.
“Resultado de este lamentable hecho, 11 personas perdieron la vida y 12 más resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas y trasladas a diferentes hospitales del municipio”.
“Asimismo, en el lugar fueron incendiados dos vehículos y dos motocicletas”, añadió.
El Gobierno Municipal, condenó enérgicamente este atentado y recalcó que continuará aportando datos relevantes con la Fiscalía General de Justicia del Estado para la detención de los responsables.