Han pasado 15 dias del segundo mes del 2024 y el gobierno municipal, no ha anunciado aún al nuevo director de Seguridad Pública, el cual, se viene anunciando desde Diciembre del 2023.
De acuerdo con declaraciones del Presidente Municipal, aunque desde finales del año pasado ya se tiene seleccionado el perfil, aún se mantienen negociaciones, las cuales, esta persona aún debe confirmar si acepta o no, además de esperar sus resultados en las pruebas de control y confianza.
César Prieto señaló en entrevistas previas, que se trata de un funcionario que ya ha trabajado para las administraciones locales, por lo que ya conoce en gran medida la ciudad, pero que aún faltan trámites administrativos para poder anunciarlo.
URGE NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR PARA DAR FORMA A LA DIRECCIÓN: OBSERVATORIO CIUDADANO
Por su parte, Raymundo Gómez, presidente del Observatorio Ciudadano ‘Unidos por Salamanca’, mencionó que ya es urgente que se haga el nombramiento del Director de Seguridad, pues ya es el último año de gobierno de la administración en cuestión y el Secretario del Syuntamiento Guillermo Flores, actual encargado del despacho, debe dedicarse de lleno a una sola actividad.
“No puede ser que un Secretario de Ayuntamiento, sea Secretario de ayuntamiento y coordinador de Seguridad (…) que se diga que está todo cubierto, no es cierto, no hay modo de cómo una persona ocupe dos puestos de tanta importancia y que en ese sentido no está capacitado para estar haciendo ese tipo de acciones o planeaciones, segunda no tiene la autoridad, ni la oportunidad de entrar a juntas de seguridad al no estar acreditado en ese sentido, tiene que tener un examen de control de confianza y una serie de requisitos que no cumple», mencionó.
Y es que desde la renuncia del anterior director Alejandro Flores Jiménez, a finales del mes de Agosto, la corporación no ha logrado reestructurarse al 100, mientras que la demanda de formación de cadetes continúa, aunque estos, han sido insuficientes para cumplir la meta de 200 policías municipales logrados durante esta administración.