
Al partido Morena le convino que Lorena Alfaro García buscara la reelección, ya que la ciudadanía, le dará un voto de castigo en las elecciones, aseguró Aarón Cabañas Marcial, representante del Frente Estatal de Izquierda en el estado de Guanajuato.
En entrevista, el también líder de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos comentó que en Irapuato se buscará la conformación de los comités de base de la 4T, para que realmente se asiente la transformación.
Cabañas Marcial manifestó que en Irapuato hay las condiciones para lograr un cambio, pese a que Morena se enfrentará al despilfarro de recursos, la compra del voto y la movilización de personas pagadas.
“Nos apoya mucho que Lorena haya decidido repetir, es la presidenta municipal de Irapuato y ella decidió reelegirse, aun con toda la situación que se vive, las negativas, aun con toda la disposición de la gente que no quiere más PAN en Irapuato”.
“Ahí está la disyuntiva, si ella decidió reelegirse y la gente quiere un cambio, le va a dar un no, le va a dar una negativa, a lo cual nosotros invitamos a través de los comités de defensa que vamos a ir constituyendo en las colonias, que vayamos por esta transformación y le demos un no a lo mismo, un no a la reelección y un no al PAN”, dijo.
Aarón Cabañas Marcial manifestó que por estas razones a Morena le fue de utilidad que Lorena Alfaro buscara la reelección, ya que el 2 de junio, la población le dará un no en la boleta.
“Tiene muchas negativas, esa decisión está en la población, si creen que hizo un buen trabajo, la gente le ratificará el voto, si creen que tiene un trabajo pésimo como nosotros los hemos visto, la gente la dará la espalda y votará por el cambio y la transformación en Guanajuato”, finalizó.