La directora del Cecyte Guanajuato, Angélica Medina Rivero, reconoció que los jóvenes están vulnerables a la venta de las drogas, por lo que se ha solicitado la presencia de unidades de seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos.
En conferencia de presa, dijo que los estudiantes están expuestos a estas situaciones, dentro de su entorno.
Medina Rivero expresó que por estos motivos hay un comité de participación ciudadana y educativa para tomar decisiones en caso de una decisión crítica.
La directora del Cecyte añadió que, se ha acordado casi con todos los municipios estos rondines, al detectarse carros o personas sospechosas cerca de las escuelas.
“Pedimos a seguridad los rondines y eso los inhibe un poco, pero si los chicos a las tres cuatro cuadras y con una beca encima, sí son muy vulnerables, nosotros no tenemos reportadas incidencias, pero lo sabemos por los padres de familia”, dijo.
La directora del Cecyte afirmó que un menor de edad, con 2 mil 800 pesos en la bolsa, del dinero que reciben de las becas del gobierno federal, siempre será vulnerable, ya que alrededor hay personas que podrían ser un peligro.