
La Fiscalía de Guanajuato localizó a joven vallense en la ciudad de Querétaro, tras haber sido denunciado por su desaparición, el pasado 5 de marzo.
Desde el momento de la recepción de la denuncia se inició la carpeta de Investigación, desarrollando un plan de investigación con diligencias conducentes acorde a las circunstancias del caso.
La FGE informó que se formó un grupo multidisciplinario encabezado por el agente del Ministerio Público, quien ordenó las acciones de búsqueda inmediata.
Al mismo tiempo se realizaron consultas de bases de datos institucionales, se emitieron solicitudes de búsqueda en instituciones de seguridad, hospitalarias, centrales camioneras, albergues, entre otras instancias.
Además, se realizaron tomas de muestras y confrontas genéticas, por lo que las acciones de búsqueda e investigación se ejecutaron atendiendo las circunstancias del caso.
Los agentes focalizaron el trabajo de investigación en diversas entidades federativas, se realizaron los registros correspondientes en plataformas nacionales, a fin de hacer cruces de datos que hicieron posible la ubicación de Gabriel, con la con la colaboración del estado de Querétaro.
La participación activa de la familia fue de suma importancia, pues en todo momento se les informó de los avances y de las acciones que se implementaron.