Durante las últimas horas se filtró un audio, en el que presuntamente, Luis Enrique Mendoza González, hijo de la candidata de Morena a la presidencia de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, es sorprendido vendiendo las posiciones en las regidurías a 100 mil pesos.
La comunicación que tuvo Mendoza González con un exregidor de Morena, que ahora busca una posición en el Ayuntamiento, identificado como Juan Francisco Herrera Murillo, fue difundida a través de redes sociales.
El audio dura cerca de tres minutos con 30 segundos y en el se escucha sobre un arreglo en el que salen a relucir pagarés, pagos y depósitos para que Herrera Murillo pueda tener una posición en el Cabildo.
De hecho, el exregidor informó que su padre trató de buscar a la candidata para asegurarse que el depósito de los 100 mil pesos caería directo en su cuenta bancaria, ya que las referencias no coincidían.
El hijo de la candidata le dio la garantía al Juan Francisco Herrera Murillo de que el dinero no se irá a fondo perdido ya que se utilizará en campaña.
“La certeza, yo te doy mi palabra, y tienes la de mi mamá, que, tan garantía y confianza hay, que tú estás ahí, si se deposita y algo, no se fue a fondo perdido, tú tienes mi palabra y la de mi mamá”, dijo.
Hasta el momento, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez no ha emitido una postura acerca de estos hechos.