No todos los héroes usan capa, pero algunos, tienen cuatro patas. Como Canelo, perrito mestizo, que se convirtió en el héroe y salva vidas los empleados de una gasolinería, al defenderlos y frustrar un intento de asalto.
El hecho sucedió el pasado martes 12 de Diciembre, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta, intentaron robar a los despachadores de la gasolinera «Valero», ubicada en Avenida comunicación Norte esquina con la calle Tierra, momento en que al percibir la amenaza, ‘Canelo’, valientemente salió a defender a sus compañeros, logrando así frustrar el cometido de los asaltantes. Sin embargo, los delincuentes no tolerarían ser vencidos por este aguerrido can, por lo que abrieron fuego contra el dos veces, hiriéndolo en su patita frontal izquierda.
Canelo fue adoptado por los despachadores de la gasolinera hace algunos meses, por lo que al ver a su amigo herido y con ayuda de una ciudadana que pasaba por la zona, lograron llevar a «Canelo», a una veterinaria cercana, para ser atendido rápidamente y evitar poner su vida en riesgo.
Afortunadamente como su vida y su patita, lograron ser salvadas, tras cirugías y tratamientos post- operatorios que recibió el cachorrito. Es por este motivo, que sus compañeros y cuidadores, piden ahora apoyo a la sociedad salmantina, para poder seguir costeando el tratamiento del valeroso amigo.
Las donaciones y ayudas para «Canelo», se podrán entregar directamente en la veterinaria donde fue atendido; Clínica veterinaria «Saori», ubicada de la calle Sol No. 121 en colonia El Cerrito.
Ya que «Canelo» es un perrito comunitario y hasta antes de sus lesiones, era atendido de acuerdo a las posibilidades de sus compañeros despachadores, buscan también encontrarle un buen hogar, digno de tratarlo como es, un héroe, que fue capaz de demostrar toda su lealtad, al arriesgar su vida por la de sus compañeros humanos.