
Luego de que el 31 de marzo comienzan las campañas de los candidatos a las alcaldías, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmó que hay protocolos bien establecidos para proteger a los políticos que reciban alguna amenaza.
El mandatario estatal comentó que dependiendo del riesgo y del cargo al que se aspire, la protección correrá por parte de la Guardia Nacional, fuerzas del estado o policías municipales.
“Candidatos a puestos federales y quien tenga amenazas, viendo caso especial, Guardia Nacional entra a cuidarlo; si es diputado local, es fuerzas del estado, y si son alcaldes, son las policías municipales, así se dividió el trabajo”.
“Y ahorita, quienes han solicitado, ya ha sido público, tendrán sus escoltas o lo que requieran, de acuerdo a los que han presentado denuncias”, dijo.
El gobernador expresó que, en los eventos masivos de campañas, habrá además presencia de las autoridades de seguridad para mantener el orden en caso de que se requiera.
Asimismo, Diego Sinhué manifestó que ojalá que los partidos hayan hecho su tarea para no postular a delincuentes de candidatos.
“Pero, sí creo que hay que esperar a que la ciudadanía analice bien y pues tome las mejores decisiones, yo me voy a encargar de que tengamos elecciones tranquilas, que la gente salga a votar, de manera segura, coordinarme con la Federación y con los municipios, esa va a ser mi tarea en esta elección”, finalizó.