La Fiscalía de Guanajuato capturó al presunto feminicida de Anaís de Lourdes, quien fue estrangulada, envuelta en plástico y su cuerpo fue dejado dentro de un bote de plástico, el pasado 14 de noviembre, en un inmueble del Fraccionamiento Guadalupe, en León.
La unidad de homicidios identificó a la pareja sentimental de la víctima, como presunto responsable del asesinato , lo detuvo con orden de aprehensión y acreditó ante un juez su presunta intervención en el crimen, por lo que fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.
El hombre de 33 años denunció en la Fiscalía la desaparición de su pareja Anais de Lourdes, de 31 años de edad, su pareja sentimental desde hace 11 años.
Dijo a la autoridad que desde el 11 de noviembre su pareja salió de su domicilio y que iría a una fiesta de cumpleaños de una amiga, pero ya no regresó.
La Fiscalía realizó actos de investigación en torno a Ricardo Noé, con quien Anaís de Lourdes tuvo un último contacto, esto condujo a los agentes de investigación criminal a un inmueble en avenida Central en el Fraccionamiento Guadalupe.
El 15 de noviembre, peritos y agentes arribaron al domicilio con una orden de cateo para revisar el inmueble y localizaron un tambo de plástico en cuyo interior se localizó el cuerpo sin vida de una persona.
El dictamen forense determinó que el cuerpo correspondía a la mujer reportada como desaparecida, quien de acuerdo a los estudios se determinó que fue asesinada la tarde-noche del 11 de noviembre en el interior del domicilio.
Además se logró establecer que ese día, el hoy imputado Ricardo Noé, se encontraba en su domicilio cuando llegó la ofendida, aproximadamente a las 16:00 horas y en determinado momento comenzaron a discutir, por lo que el hombre quemó a la víctima y luego la asfixió hasta asesinarla.
En audiencia, Ricardo Noé, fue vinculado a proceso penal como presunto responsable del delito de feminicidio.