
A unos días de haberse registrado el asesinado de la jóven Leslie Pérez de 26 años en la colonia el Rocío el pasado 21 de Marzo, familiares y amigos de la mujer salmantina, realizaron una marcha, para exigir justicia a las autoridades y hacer un llamado a la población a tomar conciencia sobre la violencia a la mujer en el municipio.
Acompñados de integrantes del «Colectivo Regla Rota Salamanca», seres queridos de Leslie, desfilaron desde el Estadío Sección 24, hasta la Presidencia Municipal, para exigir justicia en el caso; la imputación del delito de Feminicidio y estrategias que garanticen la seguridad de las mujeres salmantinas.
Durante el recorrido, los manifestantes realizaron varias consignas en relación al feminicidio de Leslie, atrayendo, que su asesinato, se llevó a cabo de una manera ventajosa y violenta, no solo vulnerando su vida, sino también, denigrando su imagen como mujer.
A su llegada a la Presidencia Municipal, la hermana de la víctima, Anel Pérez, lanzó un llamado a la sociedad, a no hacer oídos sordos a las peticiones de auxilio, señalando que «se puede salvar una vida», además, de que invitó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia en sus hogares, pues, «las cosas no cambian».
Por su parte, Patricia Vega, integrante del colectivo feminista local, realizó la lectura de un pliego petitorio, en el que se exhortó a las autoridades estatales y locales, a dar seguimiento al caso, apoyo a las víctimas indirectas y la vigilia del caso para que este no quede impune o archivado.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, emitió una ficha técnica donde daba a conocer que Kevin «N», pareja y presunto agresor de ese de Leslie, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.