
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, informó que esta tarde quedó totalmente extinto el incendio en la Sierra de Santa Rosa, en la capital del estado, que se había declarado desde el pasado día 24 de este mes.
Por ello, este 30 de marzo se comenzó con la desmovilización escalonada del personal de la zona del incendio para retirarse a sus bases.
A las 18:00 horas de este sábado, se concentró la totalidad de las fuerzas operativas de combatientes para la evaluación final y el cierre de actividades en el Centro de Operaciones se decretó la liquidación y control al 100% del incendio que duró aproximadamente seis días.
Asimismo, se tienen estimaciones de que la superficie afectada es de 2 mil 8 hectáreas, siendo en su mayoría hojarasca, herbácea, arbustos y arbolado adulto.
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se logró liquidar el siniestro de manera total, gracias a la colaboración de todos los niveles de gobierno y a la ciudadanía, con la donación de agua y víveres.