Con una inversión de 8 millones de pesos, pero en ausencia de representantes del Gobierno del estado de Guanajuato, este martes 20 de febrero se llevó a cabo la entrega de 10 patrullas, a la corporación de policía municipal de Salamanca.
Para la adquisición de este equipamiento, el municipio realizó una inversión de 4 millones de pesos más 4 millones de concurrencia del gobierno estatal, derivado del Fondo Estatal del Fortalecimiento de la Seguridad Pública.
En el evento únicamente estuvieron presentes autoridades municipales, encabezándolo: el alcalde César Prieto, el Secretario del Ayuntamiento y actual encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Guillermo Flores, el presidente de la comisión de Seguridad Pública, el regidor Juan Ortega Gasca y el Comisario Andrés Herrera.
Normalmente en estos eventos, debido a la concurrencia que presenta esta inversión, es el propio gobernador del estado Diego Sinhue o en su representación el Secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca, son quiénes hacen entrega de esta indumentaria a los oficiales, sin embargo, en este evento, el Gobierno del Estado una vez más brilló por su ausencia, denotando la fractura entre ambos niveles, por el color de los partidos.
No obstante, tanto el Presidente como el Secretario del Ayuntamiento, mencionaron que aún queda recurso pendiente del Fondo Estatal, por lo que se buscará la adquisición de uniformes, insumos y etiquetar recurso para la compra del armamento, en cuánto el estado libere el uso de portación de armas y comenzar el trámite de sedena para la adquisición de estas.
Mientras tanto, la academia continúa con la formación de cadetes, teniendo en la actualidad alrededor de 06 cadetes próximos a egresar en el mes de Marzo.
El comisario Andrés Herrera, encargado del área operativa, indicó que cin estas patrullas, se cubre el requerimiento de unidades, pues mínimo se necesitan 30 y con las recién entregadas, ya suman 33, mientras que se continúa trabajando en el área de cobertura de personal.