En pleno sábado y cerca de una delegación de Policía Municipal, un comerciante fue asesinado a balazos dentro de la Plaza del Comercio Popular de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
Los hechos se registraron en este centro comercial que se ubica entre el bulevar Díaz Ordaz y la calle Juventino Rosas, en la el primer cuadro de la ciudad.
Poco antes de las 14:00 horas, locatarios reportaron disparos de arma de fuego dentro de la plaza comercial, así como un lesionado.
De inmediato se dirigieron al sitio policías y paramédicos, que, dentro de un local, visualizaron a un hombre ya sin vida, al haber sido atacado.
El lugar de lo hechos fue acordonado con cintas amarillas para la preservación de evidencias que permitan el esclarecimiento, razón por la que el sitio fue cerrado.
De acuerdo a los informes preliminares, el finado llevaba el nombre de Gerardo y era conocido con el apodo de “El Totoy”.
En este momento, la Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones para recabar datos de prueba e integrar una carpeta.
El cuerpo en próximos minutos será trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia legal.