
La diputada local de Morena, Irma Leticia González Sánchez, interpuso una denuncia penal en contra de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García y en contra de quien resulte responsable, por los delitos de peculado y uso ilícito de facultades.
Lo anterior, luego de que algunas rehabilitaciones e intervenciones que se hicieron en zonas emblemáticas de la ciudad, fueron infladas en sus precios.
La diputada mencionó que de las 60 jardineras que se rehabilitaron y construyeron, se auditaron siete, donde se detectó una inflación en el costo de hasta 10 millones de pesos.
Acompañada por un grupo de abogados, Irma Leticia dijo que, con el apoyo de expertos, se hizo esta auditoría.
“De esas siete jardineras, solicitamos a un perito valuador, para que nos la hiciera de manera real y en estas siete hay una inflación de precios de arriba de 10 millones de pesos, imagínense de las 70”, dijo.
Las jardineras que fueron auditadas con el apoyo de ingenieros fueron las que están ubicadas en la parte inferior del puente Bicentenario, cerca del templo Juan Pablo II; la ubicada frente al CBTIS; la que se encuentra en 20 de noviembre y Revolución, frente a Aurrera; la situada en la avenida Las Arboledas, frente a un centro comercial.
Así como las jardineras ubicadas en la glorieta del bulevar Gómez Morín y Tulipanes, cerca de la deportiva; unas bancas que están frente al Sagrado Corazón de Jesús y una calle, criticada en redes sociales, en la esquina de mayo y Pino Suárez, en la zona centro.
En estas siete obras, se detectó un sobreprecio de hasta 10 millones de pesos, razón por la que se hizo la denuncia penal correspondiente en contra de la presidenta de Irapuato y en contra de quien resulte responsable.