Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron un decomiso histórico de material bélico de uso exclusivo del ejército, drogas, equipo táctico y vehículos en la colonia Rancho Camargo, este lunes.
La SSCC informó que esto se logró mediante un dispositivo de seguridad implementado por las dependencias municipales y federales derivado de las estrategias de seguridad y labores de investigación de campo.
Así como a los seguimientos desarrollados por el Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) y personal militar.
En un domicilio, las fuerzas federales y municipales, aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico, chalecos balísticos con insignias de un grupo criminal, además de camisolas, uniformes, botas, equipo lanzagranadas y granadas artesanales, granadas de fragmentación, entre otros.
Además de varios contenedores con marihuana y diversos contenedores con cristal.
De igual forma, fue asegurada una motocicleta Italika en color amarillo y un vehículo de la marca Volkswagen en color azul, que en conjunto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).