De ganar Alma Alcaraz Hernández la gubernatura del estado, el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, serán investigados.
Así lo advirtió el secretario general del partido Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, en entrevista.
Declaró que se tiene que ver cómo está toda la cloaca en materia de seguridad y procuración de justicia en la entidad, en específico en la FGE.
“Hay muchas cosas por investigar, vamos a ganar, vamos a hacer el proceso de remoción, que la candidata electa o la gobernadora, hará un proceso de remoción, el Congreso del Estado tiene que hacer la remoción de Carlos Zamarripa Aguirre”, dijo.
Ramírez Garibay mencionó que la investigación en la fiscalía, sería para revisar los recursos de los que se disponen, la cantidad de ministerios públicos y policías que se tienen y por qué hay un retraso en la integración de las carpetas.
“Por qué hay retraso en la integración de carpetas, por qué no funcionan las agencias del ministerio público, por qué hay un nivel de impunidad de más del 92%”, añadió.
El secretario de Morena explicó que el problema de la falta de la impartición de justicia no se arreglará sacando a Carlos Zamarripa.