El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, informó que siguen los operativos en calles, avenidas y bulevares para el retiro de espectaculares que están fuera de la norma.
El funcionario declaró que estos trabajos se realizan de manera coordinada con la dirección de Desarrollo Urbano.
Martínez Negrete comentó que por el momento hay una pausa en estas labores, luego de una revisión de 114 puntos, que derivaron en el retiro de 14 estructuras y varias lonas.
“Se sigue trabajando, dimos un soporte, Desarrollo Urbano tiene un programa de retiro de espectaculares, unos que pudieran esta en riesgo, se sigue trabajando, pero inicialmente procedimos a retirar los que tienen un riesgo, ya eran lonas muy viejas, desprendidas y eso fue lo que se quitó”, dijo.
El coordinador de Protección Civil dijo que una lona semidesprendida, así como una estructura en mal estado, son igual de riesgosas para la población, ya que podrían caer encima de personas, autos o cables de alta tensión.
“Pueden que caigan en los cables de alta tensión, que esta se incendie, llegue a un lote baldío y se incendie, todo es un riesgo potencial”, declaró.
Israel Martínez añadió que este tipo de programas se incrementan conforme al acercamiento de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes.